Lecciones
Caracteristicas Principales
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Asset Store Sprites Físicas 2D Unity UI Animaciones 2D I Animaciones 2D II Prefabs Audio Estructura de Assets Materiales Sistema de Particulas Tilemap Creando terrenos y entornos 3D Modelos 3D Skybox Iluminacion Camaras Exportar tu juegoScripts
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Hola Scripts Mover con el teclado Uso básico UI Detección de colisiones Controlando el audio desde Script Moviendo con Físicas 2D Cambiar de animaciones por script Instanciar Prefabs e Invoke Managers Guardar y Cargar datos Atributos y Directivas Input mouse y touch Raycast2D y OverlapCircle Corrutinas Leer archivos json y csvDescripción
El curso de los primeros pasos en Unity, es un conjunto de clases introductorias a los elementos básicos de Unity para que puedas empezar a crear juegos.
Esta dividido en dos módulos, en el primero vemos las características principales que te proporciona Unity para crear videojuegos.
Para poder empezar con Unity es necesario tener assets con los que trabajar, por eso lo primero que vamos a hacer es ver como conseguir estos assets sin tener que perder el tiempo ahora en crearlos nosotros.
Después veremos que es un sprite y que podemos hacer con él. Una introducción de cómo Unity maneja las físicas y las colisiones. La herramienta de Unity UI que te permite crear fácilmente interfaces de usuario para tu juego. Veremos el sistema de animaciones de Unity. Cómo crear efectos visuales con partículas. Cómo utilizar correctamente los audios. Veremos qué son los materiales y los modelos 3D. Crear mapas en 2D y terrenos en 3D. Cómo configurar la iluminación y la cámara. Y finalmente cómo exportar nuestro juego.
Todo lo anterior que hemos visto lo hacemos sin necesidad de programar nada, y en el segundo módulo vemos cómo podemos cambiar y controlar distintos aspectos de lo visto en el primer módulo por script, además de otras características de scripts útiles.
Lo primero que vemos es la composición de un script de Unity y cómo trabaja. Después veremos cómo recibimos los inputs del teclado, del ratón y de una pantalla táctil. Cómo manipular las físicas, las animaciones, la interfaz de usuario, el audio, etc. Y finalmente conceptos más avanzados como guardar y cargar datos, leer archivos json y csv, utilizar corrutinas y managers, etc.