Tutoriales

Distintos conceptos que puedes aprender en una lección y que no tienen relación específica con otros cursos.

Lecciones

42 min

Inputs

En esta lección vemos los tipos de input que tiene Unity.

18 min

CameraShake

En esta lección vemos como hacer temblar la camara.

60 min

Loading Screen

En esta lección vemos como poner una pantalla de loading entre escenas.

72 min

Camera Follow

En el curso de programando en Unity estuvimos viendo cómo mover un personaje por la pantalla y para evitar que saliera de la pantalla poníamos unos colliders. Pero en la mayoría de los juegos en los que tenemos un personaje que se mueve por la pantalla necesitamos que la cámara le siga.

37 min

Parallax Effect

Cuando estamos haciendo un juego en 2D tenemos solo los ejes X e Y, y perdemos el eje Z, que sería la profundidad. Pero podemos crear una falsa profundidad de nuestros backgrounds como el cielo, montañas o algo parecido, esto se llama efecto parallax.
Vamos a ver varios ejemplos de como crearlo y dependiendo del tipo de juego eliges uno u otro.

32 min

MiniMapa

El minimapa es un recurso muy utilizado para ayudar al jugador a orientarse en el juego, vamos a ver cómo crearlo.

48 min

Trayectoria

Cuando quieres lanzar un objeto ya sea utilizando el Drag and Shoot o simplemente disparando desde un cañón, una buena ayuda para el jugador es dibujar la trayectoria que tendrá el objeto que quiere lanzar.

46 min

DragNShoot Disc

Siguiendo con la mecánica de arrastrar y disparar, vemos otra característica de hacerlo. Pulsamos sobre el objeto que queremos lanzar y este nos mostrará el radio de fuerza en un círculo y la dirección con una flecha, al estilo de soccer stars y similares.

41 min

Trayectoria Simulada

Vamos a ver una funcionalidad de Unity que nos permite simular las físicas en una escena paralela y de esta manera no tener que hacer ningún cálculo matemático para mostrar la trayectoria

33 min

Cambiar Cursor

Vemos cómo cambiar la imagen del cursor con un par de ejemplos.

57 min

Virtual Gamepad

Creamos un gamepad virtual para cuando necesitemos que nuestro juego móvil tenga controles más clásicos, como si tuvieras un mando.