Lecciones
Conociendo UI
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Hola UI Canvas Layout AutoLayout Componentes Layout Ejemplos Layout Componente Image Componente Text Efectos UI TextMesh Pro Crear Fuente con Sprites Sistema de Eventos Ejemplos con Eventos Componente Button Componente Toggle Componente Slider Scroll View Dropdown Input FieldPracticando con UI
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Ejemplos Image Salud y Progreso Ejemplos Sliders Load Items Popup Tabs Mensaje Toast Alert Optimizando Tabs Tipos de mensaje Toast Alert Dinamico Action Sheet Notificacion Swipe Panels Crear Paginas ScrollSnap I – Modificando ScrollRect ScrollSnap II – Escalar y crear componente ScrollSnap III – BulletPoints AutoScrollDescripción
Unity UI es un conjunto de herramientas y elementos predefinidos en Unity para poder crear la interfaz de usuario de nuestros juegos.
Las interfaces de usuario son muy importantes en los videojuegos, por tanto, conseguir un buen manejo de Unity UI, es muy importante en el desarrollo de Unity.
Este curso esta dividido en dos modulos. En el primero tenemos unos conocimientos más teóricos y en el segundo módulo creamos distintos ejemplos.
Empezamos viendo una introducción de qué es la interfaz de usuario, los tipos que existen y que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra interfaz.
Después vamos a ir viendo cada una de las partes que tiene Unity UI, primero veremos el canvas, el posicionamiento de los elementos para que se ajusten a cualquier pantalla, los distintos componentes como el de imagen, texto, botones, sliders, etc. También veremos cómo crear una fuente de texto a partir de sprites.
Con todo lo que hemos visto en el primer módulo podemos crear una serie de ejemplos que nos serán útiles en nuestros juegos. Veremos cómo crear una barra de progreso o de vida, como crear popups, pestañas, mensajes, alertas, crear paginaciones, etc