2 – Formaciones de batalla

Tenemos un nuevo desafío para posicionar unos objetos siguiendo un patrón que elijamos.

📝 Situación Inicial:
– Tenemos un proyecto simple en 3D con varias cápsulas repartidas por la escena.
– Tenemos tres botones con un cuadrado, círculo y triángulo.
– Y un objeto llamado FormationPoint.

🎯 ¿Qué tenemos que hacer?
– Tenemos que colocar las cápsulas formando un cuadrado, círculo o triángulo. Dependiendo del botón que pulsemos.
– Y el punto central o de referencia sobre el que formamos, es el FormationPoint.

💡 Consejos:
– Tenemos que utilizar Matemáticas.
– Para el cuadrado, calcula cuántas cápsulas habrá por lado.
– Para el círculo, necesitarás tener conocimientos básicos de trigonometría. ¿Posicionar con el seno y coseno?
– Para el triangulo, puedes consultar la suma de números naturales y números triangulares:
https://es.wikipedia.org/wiki/1_%2B_2_%2B_3_%2B_4_%2B_⋯
https://es.wikipedia.org/wiki/Número_triangular

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Solución

🤓 Que vemos en la solución:
– Cómo calcular la longitud del lado de un cuadrado.
– Cómo posicionar respecto a un punto.
– Cómo posicionar en círculo.
– Cómo posicionar en forma de triángulo.

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