3 – Generador de Obstaculos

Tenemos un nuevo desafío para posicionar de manera aleatoria unos obstáculos dentro de un area determinada.

📝 Situación Inicial:
– Tenemos un proyecto simple en 3D con un plano o area.
– Tenemos un cubo como prefab, que es nuestro obstáculo.
– Y un objeto vacío llamado Obstacle Generator.

🎯 ¿Qué tenemos que hacer?
– Tenemos que instanciar en nuestro area los obstáculos.
– Se repartirán de manera aleatoria.
– Los obstáculos no pueden ponerse uno encima de otro.
– Pondremos una cantidad inicial al cargar la escena.

💡 Consejos:
– Utilizar el Collider del plano para definir los limites del area.
– Usar el tamaño del collider del obstáculo.
– Utilizar Physics OverlapBox(o similar) para detectar si se puede instanciar en ese punto.

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Solución

🤓 Que vemos en la solución:
– Cómo ver las dimensiones de un área.
– Posicionar de manera aleatoria en una zona.
– Detectar si el punto en el que queremos posicionar esta ocupado.

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