Archivo de lecciones

30 min

13 – Limitar el movimiento lateral

Al principio limitamos la cámara para que no se pudiera mover hacia atrás, sólo adelante y a los lados. Ahora lo que vamos a hacer es limitar y controlar lateralmente tanto el player como la cámara.

Crossy Road

12 min

11 – Dead al chocar

Ya tenemos los terrenos hechos, así que ahora lo que tenemos que hacer es que el jugador muera cuando choca con un vehículo o el tren.

Crossy Road

14 min

10 – River

Creamos un nuevo terreno River. Este terreno es un poco contrario a los otros, porque tienes que evitar pisar el terreno y subirte encima de las tablas que cruzan el río.

Crossy Road

10 min

9 – Rail

Creamos un nuevo terreno Rail. Prácticamente va a ser una copia del terreno road cambiando algún valor.

Crossy Road

21 min

8 – Varios Moving Objects

Creamos un par de vehículos más para nuestro terreno de carretera. Y modificamos el Spawn para que en lugar de crear y destruir, active y desactive los objetos.

Crossy Road

21 min

6 – Road

Creamos el terreno road y un objeto coche que se mueve por este terreno desde un lado al otro.

Crossy Road

22 min

3 – Grass

Nuestro jugador va ir pasando de terreno en terreno en cada salto hacia delante, empezamos a crear el más sencillo que es la hierba o grass.

Crossy Road

23 min

2 – Camera y Player

Creamos el player con la funcionalidad de avanzar a saltos utilizando lo que hicimos en el tutorial Hop y configuramos la cámara.

Crossy Road

52 min

Hop

En algunos juegos vamos a querer que nuestro personaje no se mueva de manera normal, sino, por pasos o saltos.

Mecánicas