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10 min

StarWars-Intro

Un efecto de scroll de texto muy famoso es la introducción de las películas de Star Wars, veremos lo simple que es.

Cool Things

21 min

AutoScroll

A veces vamos a querer hacer scroll de un objeto de interfaz de usuario, como por ejemplo un texto para los créditos. Hacer esto es muy simple y no necesitamos utilizar el ScrollRect.

Unity UI

21 min

ScrollSnap III – BulletPoints

Los bullets points son unos puntos que ayudan al usuario a saber en qué posición del scroll está, creamos esta característica y también la posibilidad de movernos o situarnos en cualquier elemento directamente.

Unity UI

18 min

ScrollSnap II – Escalar y crear componente

Continuando con nuestro scroll snap, añadimos la característica de que al acercarse un elemento al centro este escale para que resalte más. También creamos un script nuevo para controlar nuestro scroll snap sin tener que heredar de scroll rect.

Unity UI

37 min

Crear Paginas

Vamos a ver cómo crear páginas dinámicamente para no tener que utilizar un scrollview.

Unity UI

22 min

Swipe Panels

Vamos a ver como pasar de un panel a otro como si fuesen páginas sin utilizar el ScrollView.

Unity UI

25 min

10 – Menu y GUI

Una vez que ya tenemos la carga de niveles dependiendo de un archivo .json tenemos que cambiar el menú para que aparezcan de manera automática tantos botones de nivel como niveles tenga el archivo. También hacemos unas pequeñas mejoras a la GUI de nuestro nivel.

Roller Color

29 min

9 – Cargar Niveles desde Json

Una vez que ya sabemos como crear niveles con un array necesitamos esta información de todos los niveles del juego para cargarlo, la forma más sencilla es a través de un archivo json.

Roller Color

37 min

7 – Levels Manager

Para controlar todo lo que se refiere a los niveles, como en qué nivel estamos, cuál es el siguiente, guardar que niveles hemos completado, cuales están bloqueados, etc. Creamos un LevelsManager.

Roller Color

23 min

6 – Niveles

Creamos una interfaz de usuario simple en nuestro nivel y creamos un menú para navegar entre niveles.

Roller Color

17 min

5 – Efectos y Colores

Añadimos un trail a la bola y un efecto de salpicar pintura. También hacemos que cada vez que comience el nivel lo haga con un color aleatorio.

Roller Color

21 min

2 – Crear Nivel

Lo primero que vamos a hacer es preparar el nivel de ejemplo para trabajar sobre este todas las características del juego.

Roller Color

6 min

1 – Intro

Este nuevo juego tiene un estilo de puzzle, en el que tienes que mover la bola para ir pintando todos los recuadros de un laberinto.

Roller Color