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29 min

4 – Mas obstaculos

La principal dificultad de este juego es tener que variar el tamaño de nuestro cubo para que pase dentro de los obstáculos, para eso tenemos que tener varios.

Shift Cube

30 min

3 – Obstaculo

Los enemigos ya no son bloques que tenemos que esquivar sino que son obstáculos que tenemos que atravesar.

Shift Cube

20 min

2 – Player

La primera gran diferencia con respecto al juego anterior es el comportamiento del jugador, que ahora no se mueve de un lado a otro, sino que escala.

Shift Cube

4 min

1 – Intro

Empezamos un nuevo juego con las bases del juego de Dodge Cube pero con una mecánica diferente.

Shift Cube

12 min

7 – Press Any Key

Terminamos el juego añadiendo un texto para que el usuario sepa que tiene que pulsar cualquier botón para empezar y además le añadimos un efecto de parpadeo al texto para que resalte más.

Dodge Cube

17 min

6 – Scores

Ya tenemos el funcionamiento de nuestro juego hecho y solo nos falta controlar la puntuación.

Dodge Cube

12 min

5 – Game Events

Es un juego muy simple y por eso tenemos muy pocos eventos, solo los básicos de nueva partida, game over y punto. Para tenerlo todo organizado aunque sean pocos y simples los controlamos con un script de GameEvents.

Dodge Cube

15 min

3 – Enemy

Creamos el enemigo y sus interacciones con el player, la línea de puntos y el destroyer. Añadimos niebla en la iluminación para que el fondo de la carretera no se vea nítido.

Dodge Cube

19 min

2 – Road y Player

Lo primero que tenemos que hacer es crear la zona donde va a estar el player y los enemigos, a esta zona la vamos a llamar road y es simplemente un panel alargado. Después creamos el player que es un cubo que podemos desplazar de un lado a otro.

Dodge Cube

4 min

1 – Intro

Empezamos otro mini juego muy simple que consiste en mover un cubo de un lado a otro e ir esquivando a los enemigos.

Dodge Cube

48 min

19 – Guardar Progreso

Por último, para acabar ya nuestro juego tenemos que guardar el progreso, que en este caso es saber cuando se ha pasado un nivel y con cuántas estrellas.

Roll Ball

23 min

18 – Level Manager

Vamos a crear un nivel manager para controlar los niveles, en esta lección es para saber en qué nivel estamos y poder pasar al siguiente.

Roll Ball

16 min

17 – Menu y Navegacion

Con un mínimo de niveles creados, en nuestro caso tres, vamos a crear la escena del menú y la navegación entre todas las escenas.

Roll Ball

21 min

16 – Nuevos Niveles

Con la interfaz de usuario de las estrellas, el panel de pausa y los paneles de fin de partida tenemos nuestro nivel terminado, así que ahora lo que vamos a hacer es crear un par de niveles más.

Roll Ball

12 min

13 – StarsGUI

Creamos la interfaz de usuario para las estrellas y así controlar las que tenemos y las que nos faltan.

Roll Ball