Archivo de lecciones

22 min

13 – Four Jumps

Hacemos el último juego basado en el prototipo de Crazy Jumps. En este caso va a ser en modo vertical y con cuatro jugadores.

Crazy Jumps

28 min

12 – JumpX2 Help

La primera versión de este juego es fácil de aprender o intuir. El problema en este juego es que aunque tampoco es excesivamente difícil al estar por colores y se puede intuir, puede que a algunos jugadores les resulte difícil entender que tienen que saltar solo cuando es de distinto color. Para evitar que se frustre creamos un panel de ayuda con las instrucciones de manera visual.

Crazy Jumps

52 min

9 – JumpX2 Gameplay

Lo principal de este re-skin es el cambio del modo de juego, ya no hay que saltar siempre, únicamente para evitar el obstáculo de distinto ID.

Crazy Jumps

21 min

8 – JumpX2

Vamos a crear otro nuevo juego con la base del prototipo Crazy Jumps en el que tendremos un nuevo modo de juego y selección de personajes. Como antes, lo primero es cambiar los sprites para nuestro re-skin. También vamos a adaptar el prototipo para que el menú esté en otra escena.

Crazy Jumps

42 min

7 – Jump Rocks Gameplay

Una vez que tenemos las animaciones del menú, toca lo más importante, que es animar el gameplay. Y con esto tenemos acabado nuestro juego Jump Rocks.

Crazy Jumps

27 min

6 – Jump Rocks Menu

Ya hemos cambiado los sprites al prototipo para crear un “nuevo juego”, a esto se le llama re-skin. Ahora vamos a añadir pequeñas mejoras para que tenga un mejor aspecto, en esta lección nos centramos en el menú.

Crazy Jumps

28 min

5 – Jump Rocks

Ya tenemos nuestro prototipo de crazy jumps. Vamos a ver cómo podemos crear un juego solo cambiando las imágenes.

Crazy Jumps

36 min

4 – Audio y UI

Para terminar nuestro prototipo de crazy jumps, añadimos el audio para el salto, el punto y el gameover. También añadimos un menú muy simple para mostrar las puntuaciones y el botón de volver a empezar.

Crazy Jumps

30 min

3 – Gameplay

Ya hemos hecho el comportamiento de los obstáculos por un lado y el salto de los players por otro, ahora vamos a unirlos para que sea jugable. Además de controlar los puntos.

Crazy Jumps

31 min

2 – Players

Vamos a hacer el salto de los players sin físicas según en qué parte de la pantalla toquemos o la flecha del teclado.

Crazy Jumps

27 min

1 – Spawn obstacles

Empezamos un nuevo casual-game de tipo arcade, en el que tenemos unos players que tenemos que hacerles saltar para evitar los obstáculos. El objetivo es conseguir la máxima puntuación.

Crazy Jumps