8 – MultiTouch
Para finalizar nuestro juego lo único que nos queda es adaptar el input para que puedan jugar dos jugadores en una pantalla táctil.
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Para finalizar nuestro juego lo único que nos queda es adaptar el input para que puedan jugar dos jugadores en una pantalla táctil.
Cuando la bola rebota con la pala rebota de la misma manera que con la pared. Aunque nos puede servir que esto se haga así no es lo más idóneo, tenemos que hacer que dependiendo de con que parte de la pala golpee a la bola, esta tenga un ángulo diferente.
Ahora mismo podemos mover las palas con el teclado, pero puede ser una buena opción permitir que se puedan mover arrastrando con el ratón.
Creamos un menú de opciones para poder elegir jugar contra la CPU o 1vs1 y también para poder pausar la partida y empezar una nueva o continuar.
Para hacer el juego un poco más vistoso vamos a añadirle unos efectos, pero manteniendo su simplicidad.
El funcionamiento principal de nuestro pong está hecho, solo necesitamos añadir el control del marcador.
Añadir una imagen como Gizmo
Ya tenemos el funcionamiento de la bola con las paredes y los colliders de las porterías. Ahora vamos a añadir las palas, para que sean controladas por un jugador o por la CPU.
Vamos a crear el juego pong, que es uno de los primeros juegos que se crearon. Tiene una mecánica muy simple y unos gráficos mínimos, pero es un clásico hacer este juego cuando se está aprendiendo a crear juegos.
Creamos un piano muy simple sin nada de programación.
Un efecto de estela o rastro, suele quedar bastante bien en los objetos en movimiento. Unity, al igual que hace con las líneas, te lo pone fácil con un componente llamado trail renderer.
Para crear un buen efecto, añadimos una línea visual sobre la línea ganadora. Antes de esto, si no has hecho el tutorial de dibujar líneas, te recomiendo que hagas esa lección primero para que te sea más fácil seguir esta lección.
Ya tenemos toda la base del juego hecho. Ahora añadimos una interfaz muy simple y controlamos los eventos de nueva partida y fin de partida.
La parte principal del juego lo tiene el script Board que va a ser lo más parecido que pueda al script del ejemplo de C#, aunque no sea el más optimizado para Unity, creo que es un buen ejemplo para que se vea bien como funciona la parte del código separada de la parte visual, que puede ser por consola o por Unity.
5 atributos para mejorar visualmente el inspector
De momento no vamos a centrarnos en la lógica del juego, sino, que cuando hacemos tap en una de las celdas vacías aparezca uno de los dos símbolos.
Vamos a crear el juego de tres en línea. En el curso de programando en Unity, ya hicimos el juego para practicar C#, pero solo para la salida de la consola. Ahora vamos a adaptarlo para que sea en Unity.
En Unity podemos dibujar fácilmente líneas gracias a un componente llamado LineRenderer. Estas líneas se pueden dibujar en un espacio 2D y 3D. Puedes dibujar cualquier tipo de línea curvada o una línea recta entre dos puntos.