12 – Bloques
Creamos los bloques con sus características principales
Crea videojuegos con Unity
Creamos los bloques con sus características principales
Vemos cómo podemos cambiar los sprites por código para crear una simple animación.
Vemos que son los prefabs y creamos los principales Items
Creamos las transformaciones a Super Mario y Fire Mario
Vamos a hacer los otros dos principales enemigos que aparecen en el primer mundo.
Creamos el primer enemigo y su interacción con Mario
Vemos como funciona el sistema de animaciones de Unity.
Solucionamos el error que surge cuando cambiamos el tamaño de un tilemap al borrar tiles y se queda con el tamaño anterior.
Vamos a hacer una pequeña introducción de cómo Unity maneja estas físicas y colisiones.
Vamos a ver que son los sprites y como moverlos
Vemos una introducción a la programación
Vemos ¿Qué es Unity? ¿Cómo instalarlo? ¿Cómo funciona?
Vemos de qué va el curso y el juego.
Añadimos el collider de la espada al atacar
Como nuestra animación es muy simple la haremos por script para ahorrar recursos.
Creamos un objeto rompible con su animación
Activamos las animaciones de atacar
Vamos a crear el ataque con espada del personaje, y lo primero será crear sus animaciones.