10 – Tilemap 3D
Aplicamos el efecto 3D de la lección anterior a nuestro tilemap.
Crea videojuegos con Unity
Aplicamos el efecto 3D de la lección anterior a nuestro tilemap.
Hacemos que el personaje se pueda mover delante y detrás de los objetos
Vamos a limitar el movimiento del personaje para que tampoco pueda salirse del mapa sin depender de que choque con otro elementos.
Vamos a ver una herramienta de tilemap que nos permite mejorar el flujo de creación de nuestros mapas, esta se llama tile rules.
Vemos distintas maneras de solucionar el posible error de las líneas que aparecen entre los tiles.
Vamos a hacer que nuestra cámara siga al personaje
Creamos un tilemap para que el personaje pueda moverse por un terreno
Como ya tenemos el movimiento básico de nuestro player y los sprites divididos, vamos a crear sus animaciones.
Lo primero que vamos a hacer es crear el movimiento de nuestro personaje.
Vemos una introducción de los juegos RPGs y Top Down
Vamos a acabar nuestro juego añadiendo un par de efectos de sonido.
Vamos a crear otra característica visual que tiene el juego, que es el cambio de ciclo de día y noche.
Vamos a añadir las nubes del cielo que se mueven al fondo.
Vamos a hacer que se aumente la velocidad cada vez que esquivemos un obstáculo.
Como ya tenemos controlada la puntuación podemos mostrarla en pantalla, creando una interfaz de usuario muy simple.
Vamos a controlar ahora la puntuación de una partida, que será la distancia recorrida
Como ya tenemos los controles de nuestro dinosaurio vamos a añadirle las animaciones para cada estado
Nuestro dinosaurio solo tiene dos acciones: saltar y agacharse. Ya tenemos la acción de saltar y ahora creamos la acción de agacharse.