Cursos

  • Ghosts n Goblins

    30 leccionesen

    Ghosts 'n Goblins es un juego de plataformas donde el jugador controla a un caballero, llamado Sir Arthur, que tiene la habilidad de arrojar lanzas, dagas, antorchas, hachas y otras armas con las que debe derrotar a zombis, demonios y otras criaturas fantasmagóricas para poder rescatar a una princesa.

  • Fast Ball

    8 leccionesen

    Juego Hyper Casual, en el que controlamos una bola que se mueve constantemente de un lado a otro y nosotros al pulsar la pantalla impulsamos la bola hacía arriba. Según va subiendo la bola tenemos que esquivar distintos obstáculos y para puntuar tenemos que recoger los puntos.

  • Cool Things

    5 leccionesen

    Tutoriales de cosas chulas que puedes hacer con Unity.

  • 1942

    15 leccionesen

    1942 es un videojuego de estilo shooter creado en los 80s para las máquinas recreativas. El gran atractivo de este juego que lo diferencia de los otros, es la variedad de enemigos con distintos comportamientos, poder disponer de distintas armas y power ups.

  • Pac-Man

    18 leccionesen

    Pac-Man es el videojuego arcade más exitoso de todos los tiempos desde que fue lanzado en 1980. El protagonista del juego, va recorriendo un laberinto con el objetivo de comerse todos los puntos, pero cuatro fantasmas recorren el laberinto para capturarle y evitarlo.

  • Centipede

    12 leccionesen

    Centipede es un videojuego de arcade publicado en 1981 por Atari que​ llegó a convertirse en el segundo mejor éxito de ventas de la compañía después de Asteroids. El objetivo del juego es disparar al ciempiés que esta bajando rápidamente en un campo de setas, con el jugador moviendo su personaje en la parte inferior de la pantalla.

  • Memory

    8 leccionesen

    Este juego consiste en tener una serie de fichas o cartas que están emparejadas, normalmente porque tienen un dibujo repetido. Para jugar se colocan las cartas boca abajo y se dan la vuelta de dos en dos para encontrar su pareja, si no encontramos la pareja se vuelven a poner boca abajo y si encuentras la pareja se quedan boca arriba o las recoge el jugador para luego contar quien ha encontrado más parejas.

  • Line Paint

    10 leccionesen

    La mecánica del juego es muy simple, aparece un tablero con una serie de puntos y una especie de rotulador y nosotros haciendo Swipe movemos el rotulador entre los puntos, dibujando una línea, y con el objetivo de conseguir una figura que nos muestran.

  • Fruit Ninja

    18 leccionesen

    Fruit Ninja es un juego que tuvo mucho éxito en las AppStores en sus inicios. Como casi todos los juegos que triunfan en móviles, y sobre todo al principio, tiene una mecánica muy simple. La principal mecánica, es que van apareciendo frutas que son lanzadas desde abajo de la pantalla y tu tienes que destruirlas con el dedo, simulando que al deslizar el dedo por la pantalla es una espada.

  • Rompecabezas 9 Piezas

    11 leccionesen

    Los juegos de estilo puzzles o rompecabezas son muy fáciles de replicar y de crear tu propia versión, por eso son geniales para crear tus primeros juegos. Además estos juegos suelen gustar a todo el mundo. En este curso se crea desde cero un rompecabezas de 9 piezas pero que tú fácilmente lo podrás adaptar para que tenga las piezas que quieras.

  • Mini Juegos

    10 lecciones

    Este curso va a tener distintos mini-juegos explicados en una sola lección. La intención es ver la mecánica principal de un juego en una lección, de esta forma nos podemos dejar las partes más estéticas como la interfaz de usuario, animaciones, audio, etc.

  • Buscaminas

    9 leccionesen

    El juego consiste en despejar todas las casillas de una pantalla que no oculten una mina. Un clásico que debe su popularidad a las versiones que vienen con Windows.

  • Tetris

    9 leccionesen

    Es un videojuego que prácticamente ha sido versionado a todas las consolas y ordenadores, es raro que alguien nunca haya jugado al tetris. Van cayendo los distintas piezas que se van acumulando y lo que tienes que intentar es rellenar filas enteras para eliminarlas, y para eso puedes mover la pieza hacia los lados y girarla, se pierde cuando no puede bajar nuevas piezas.

  • Space Invaders

    16 leccionesen

    Space Invaders es un videojuego de arcade lanzado al mercado en 1978 por Taito en Japón.  Es uno de los videojuegos más importantes de la historia. Su objetivo es eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible. Crearemos este juego con los sprites idénticos a los originales […]

  • Asteroids

    10 leccionesen

    Asteroids es un juego de arcade de disparos con temática espacial, lanzado en 1979 por Atari. El jugador controla una nave espacial en un campo de asteroides. El objetivo del juego es disparar y destruir los asteroides sin chocar con ellos. Empezaremos como siempre con una introducción para ver como es el juego terminado y […]

  • ZigZag

    7 leccionesen

    Un juego minimalista en gráficos y jugabilidad. Simplemente tienes que ir lo más lejos que puedas por un camino que va haciendo Zig Zag, tú solo tienes que hacer tap para cambiar de dirección y no salirte. Lo primero que haremos será preparar la escena, añadiendo la primera plataforma y configurando la vista de cámara. […]

  • Sudoku

    38 leccionesen

    El Sudoku es un rompecabezas de lógica y uno de los pasatiempos que más engancha. El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas dividida en regiones de 3×3 con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas.

  • Timberman

    8 leccionesen

    Un juego casual estilo arcade de la vieja escuela. ¡Toma tu hacha como todo leñador y corta el árbol lo más rápido que puedas! Más de 20 millones de jugadores