Cursos

  • Fruit Ninja

    16 leccionesen

    Fruit Ninja es un juego que tuvo mucho éxito en las AppStores en sus inicios. Como casi todos los juegos que triunfan en móviles, y sobre todo al principio, tiene una mecánica muy simple. La principal mecánica, es que van apareciendo frutas que son lanzadas desde abajo de la pantalla y tu tienes que destruirlas con el dedo, simulando que al deslizar el dedo por la pantalla es una espada.

  • Rompecabezas 9 Piezas

    11 leccionesen

    Los juegos de estilo puzzles o rompecabezas son muy fáciles de replicar y de crear tu propia versión, por eso son geniales para crear tus primeros juegos. Además estos juegos suelen gustar a todo el mundo. En este curso se crea desde cero un rompecabezas de 9 piezas pero que tú fácilmente lo podrás adaptar para que tenga las piezas que quieras.

  • Mini Juegos

    5 lecciones

    Este curso va a tener distintos mini-juegos explicados en una sola lección. La intención es ver la mecánica principal de un juego en una lección, de esta forma nos podemos dejar las partes más estéticas como la interfaz de usuario, animaciones, audio, etc.

  • Buscaminas

    9 leccionesen

    El juego consiste en despejar todas las casillas de una pantalla que no oculten una mina. Un clásico que debe su popularidad a las versiones que vienen con Windows.

  • Tetris

    9 leccionesen

    Es un videojuego que prácticamente ha sido versionado a todas las consolas y ordenadores, es raro que alguien nunca haya jugado al tetris. Van cayendo los distintas piezas que se van acumulando y lo que tienes que intentar es rellenar filas enteras para eliminarlas, y para eso puedes mover la pieza hacia los lados y girarla, se pierde cuando no puede bajar nuevas piezas.

  • Space Invaders

    16 leccionesen

    Space Invaders es un videojuego de arcade lanzado al mercado en 1978 por Taito en Japón.  Es uno de los videojuegos más importantes de la historia. Su objetivo es eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible. Crearemos este juego con los sprites idénticos a los originales […]

  • Asteroids

    10 leccionesen

    Asteroids es un juego de arcade de disparos con temática espacial, lanzado en 1979 por Atari. El jugador controla una nave espacial en un campo de asteroides. El objetivo del juego es disparar y destruir los asteroides sin chocar con ellos. Empezaremos como siempre con una introducción para ver como es el juego terminado y […]

  • ZigZag

    7 leccionesen

    Un juego minimalista en gráficos y jugabilidad. Simplemente tienes que ir lo más lejos que puedas por un camino que va haciendo Zig Zag, tú solo tienes que hacer tap para cambiar de dirección y no salirte. Lo primero que haremos será preparar la escena, añadiendo la primera plataforma y configurando la vista de cámara. […]

  • Sudoku

    38 leccionesen

    El Sudoku es un rompecabezas de lógica y uno de los pasatiempos que más engancha. El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas dividida en regiones de 3×3 con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas.

  • Timberman

    8 leccionesen

    Un juego casual estilo arcade de la vieja escuela. ¡Toma tu hacha como todo leñador y corta el árbol lo más rápido que puedas! Más de 20 millones de jugadores

  • Diseño de videojuegos

    24 leccionesen

    El diseño de videojuegos abarca aspectos como el sistema de interacción de los personajes, el sistema de combate y todo lo que tenga que ver con la historia, el contenido y el aspecto.

  • Crossy Road

    21 leccionesen

    Crossy Road es un videojuego para móviles lanzado en 2014. La idea del juego es llegar tan lejos como es posible atravesando carreteras, ríos, césped y vías de tren sin morir.

  • Masterclasses

    2 leccionesen

    Resúmenes de cursos y ejemplos de «Cómo hacer…» en una clase

  • Paint Hit

    17 leccionesen

    Paint Hit es un juego en el que tienes que lanzar bolas de colores para pintar discos enteros, pero tienes que tener cuidado de no golpear una zona ya pintada.

  • Roller Color

    10 leccionesen

    Roller Color es un juego que trata de mover/deslizar una bola para pintar. Tienes que pintar todos los cuadros para completar los puzles y desbloquear más niveles.

  • Stack Ball

    14 leccionesen

    Stack Ball es un juego arcade en el que tienes que romper plataformas giratorias, para llegar al final. Lo haces con ayuda de una bola que esta constantemente rebotando y cuando presionas sobre la pantalla esta bola va hacia abajo rompiendo las plataformas, pero tienes que evitar dar a las zonas irrompibles que estan en un color negro. Según vas pasando niveles sin morir vas acumulando puntos.

  • Shift Cube

    5 leccionesen

    Basado en Jelly Shift. El cubo puede cambiar de tamaño, muévete hacia arriba y hacia abajo para exprimir tu cubo como una gelatina entre las barreras.

  • Dodge Cube

    7 leccionesen

    Avanza todo lo que puedas con tu cubo esquivando los obstaculos.